12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Jorge Dueñes, tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía

El fotógrafo de ZETA, Jorge Dueñes, obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía 2016 Derechos Humanos que organiza el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y la Agencia Fotográfica y Revista Cuartoscuro, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso de aquella entidad.

Familias dialogan a través del muro fronterizo entre México y Estados Unidos”, es el título de las dos imágenes ganadoras donde Jorge Dueñes muestra escenas familiares que reflejan un tema social tan complejo como polémico, tal como es la valla metálica de diminutos espacios por donde los parientes intercambian roces de las yemas de los dedos mientras platican.


Publicidad


Los jueces del certamen fotográfico no dudaron a la hora de conceder el tercer lugar a las imágenes de Dueñes, de entre un total de 2 mil 040 fotografías de 700 participantes de todo el país.

La premiación se llevará a cabo durante la inauguración de la exhibición “Los Derechos Humanos”, en las actividades de “FotoCoahuila”, del 18 al 30 de abril en Coahuila.

El primer lugar fue para Félix Márquez Sánchez, de Veracruz, con la serie “Infancias bajo arresto”, y el segundo lo obtuvo Hugo Alexis Reyna Hernández, de Tamaulipas, por “Nosotros también queremos estudiar”.


Publicidad

 


Además de las obras premiadas, fueron seleccionados otros 28 fotógrafos de 14 estados, mismos que integrarán la colectiva de 60 imágenes que se expondrán hasta el 25 de junio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas