11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invitan a “Taller de Ciencia para Jóvenes” en Ensenada

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE),como cada año, se prepara para recibir a 40 estudiantes de Preparatoria de todo el país para cursar el “Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) 2016.

En coordinación con la UNAM y UABC, esta institución abre una convocatoria para que lo estudiantes jóvenes interesados en la ciencia pasen un verano de estudio y aventura en Ensenada y otros puntos como el Observatorio de la Sierra de San Pedro Mártir.


Publicidad


Es la edición número 16 de este Taller de ciencias impulsado por la misma planta de investigadores del CICESE, que invitan a los estudiantes de hasta 19 años a acercarse a la ciencia y estudiar varias disciplinas cl 26 de junio al 4 de julio, en los planteles de las instituciones convocantes y sin ningún costo para los aspirantes que resulten seleccionados.

Los estudiantes que llegan a pasar una semana del verano al puerto tienen la oportunidad de interactuar con investigadores, conocer y participar en experimentos y practicas de laboratorio, y de convivir de cerca y de forma divertida con los fenómenos de la biodiversidad, química, física ondulatoria, astrobiología, ecología marina, nanotecnología, óptica, geología, microbiología, y demás actividades académicas.

Entre las actividades que más gusta a los estudiantes está el campamento científico al Observatorio Astronómico Nacional en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, así como visita a sitios de gran atractivo como la Playa Eréndira.


Publicidad

 


Las solicitudes de los estudiantes interesados se recibirán hasta el 29 de abril a través del sitio web http://tallerjovenes.cicese.mx La comunidad científica se encargan totalmente de los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y seguros médicos de los jóvenes que resulten seleccionados.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas