10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Invitan a celebrar Día Internacional de la Danza

Como parte de las festividades por el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, en Tijuana algunas compañías y bailarines invitan al público en general a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad.

Para empezar, el Conservatorio de Danza México que dirigen las hermanas Marianna, Alejandra y Dulce Escobedo, informó que el 29 de abril habrá clases todo el día desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:30 pm.


Publicidad


Entre las clases gratuitas que ofrecerá el Conservatorio de Danza México figuran pilates, ballet, danza contemporánea, ballet principiante, flanco adultos, ballet infantil para niños de 6 años en adelante, ballet principiante; también jazz infantil, jazz principiante, danza fusión, ballet intermedio y avanzado.

Para mayores informes sobre las actividades del Conservatorio de Danza México está disponible el teléfono 9-76-33-00.

Asimismo, el viernes 29 de abril concluye la XVIII Muestra Internacional de Danza Contemporánea “Cuerpos en Tránsito” con la gran final del V Concurso de Coreografía 4×4 Tj Night, con la participación de compañías finalistas, mismas que ofrecerán sus propuestas dancísticas a las 8:00 de la noche en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT).


Publicidad

 


Entre otras actividades en Baja California, en Tijuana la tradicional Escuela de Danza Gloria Campobello que dirige la maestra Margarita Robles también celebrará el Día Internacional de la Danza con una exposición multimedia, fotográfica y archivos históricos de esa institución y del Grupo de Danza Minerva Tapia; la cita es el domingo 1 de mayo en el Pasaje Revolución a las 12:00 del día, cuya entrada es libre.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde 1982, año en que fue instituida la conmemoración por el Comité para la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés), Organización No Gubernamental (ONG) asociada formalmente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y  la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El ITI (www.iti-worldwide.org) decretó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza en honor al célebre creador del ballet moderno Jean-Georges Noverre (1727-1810), cuyo natalicio se celebra precisamente en esa fecha.

De acuerdo con el ITI, la intención del Día Internacional de la Danza es celebrar esa forma de arte, disfrutar su universalidad para cruzar todas las barreras políticas, culturales y étnicas, y unir al ser humano a través de un lenguaje común: La danza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas