18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incineran 3.5 toneladas de drogas en Baja California

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la incineración de tres toneladas y media de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales abiertas en la Delegación Baja California.

La droga destruida, en su mayoría, se trató de marihuana con tres toneladas 747 kilos 258 gramos 600 miligramos. El resto de los enervantes corresponden a 12 kilos 368 gramos 560 miligramos de metanfetamina; un kilo 436 gramos 100 miligramos de heroína y 37 gramos 300 miligramos de cocaína.


Publicidad


También 886 gramos 900 miligramos de psicotrópicos; 567 litros de metanfetamina líquida y 81 pastillas psicotrópicas.

Marihuana

Más de tres toneladas de marihuana, entre lo destruido. Fotos: PGR


Publicidad

 


Por medio de un comunicado de prensa, la PGR explicó que la acción se realizó a través la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), así como que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Los eventos se llevaron a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, así como en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana y acudieron autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas