Impugnan a Leyzaola; quieren anular su candidatura

Fotos: Agustín Reyes
 
Elecciones 2016 Lunes, 18 Abril, 2016 01:16 PM

Al finalizar los plazos de impugnaciones de los registros como candidatos, un recurso promovido por el Partido Peninsular de las Californias (PPC) que dirige el ex panista, Felipe Ledezma Gil, intenta dejar sin validez la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana del Teniente Coronel Julián Leyzaola.

Los argumentos de la impugnación son por la residencia del hoy abanderado del Partido Encuentro Social (PES), que a decir de la Ley debe de comprobar mínimamente 10 años ante el gobierno municipal de la ciudad, autoridad quien emite las cartas y revisa la validez de los documentos.

El Teniente obtuvo su carta de residencia el 29 de febrero “en tiempo y forma” y con todos los “elementos formales”, explicó el dirigente estatal del PES, Luis Moreno Hernández.

“Sabíamos que la presencia electoral de Julián en esta contienda pondría nerviosos a muchos políticos, pues nuestra bandera es y será ir contra ellos, contra los grupos políticos y sus intereses, los que viven de la política, contra ellos vamos, y que harán lo imposible para querer descalificarlo pública o legalmente”, agregó Moreno.

Sin embargo, explicó que ya preparan los actos de defensa contra esa y cualquier otra acusación.

“Al Teniente no lo han detenido ni acusaciones falsas, ni denuncias inventadas, ni amenazas, ni atentados, ni balas, no lo va a detener un recurso sin sustento y producto de la desesperación y el miedo”, declaró el dirigente.

Por su parte, el presidente del PPC, Felipe Ledesma Gil negó a ZETA que fuera su partido o él, quien presentara la impugnación contra el teniente Coronel.

A pesar de la negativa del ex panista, y presidente del recién creado partido, documentos en posesión de ZETA, detallan que el Representante del PPC ante el Instituto Estatal Electoral Héctor Meillón Huelga, solicitó: que “se declare la ilegalidad del acto impugnado y se revoque el registro de la planilla presentada por el Partido Encuentro Social”, refiriéndose a la del Teniente Coronel.

El argumento del PPC va contra la comprobación de la residencia del militar en retiro, ahí se le solicita el Tribunal que exija al candidato el “informe cómo acreditó la residencia efectiva en el municipio de Juárez, Chihuahua para efectos de su nombramiento” (sic) como secretario de Seguridad Pública en esa ciudad.

El presidente del PPC niega que se haya interpuesto tal recurso de inconformidad, lo que sí informa es que presentaron recursos contra los partidos que no registraron a 3 mujeres y a 2 hombres en las 5 alcaldías por no cumplir la cuota de género.

El dirigente del PPC, Felipe Ledesma.

El dirigente del PPC, Felipe Ledesma.

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio