12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Impugna Gastón límite de gasto de campaña

Gastón Luken Garza, candidato independiente a la presidencia municipal de Tijuana, informó que desde el lunes 25 de abril interpuso en el Tribunal Electoral de Baja California un recurso de impugnación por las desiguales posibilidades de financiamiento en comparación de los partidos políticos.

El ex diputado federal –por el Partido Acción Nacional-, recordó que para este año electoral, el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de casi 160 millones de pesos para los partidos, incluida la campaña y el gasto corriente de cada fracción.


Publicidad


“El abusivo presupuesto que se autoaumentaron los partidos a través de sus diputados, en más del 400 por ciento del proceso electoral pasado a este. Despilfarrando todo el dinero que es de toda la gente tirándolo en puras cosas que no sirven para nada. Imagínense ustedes lo que podemos hacer con 160 millones de pesos en parques como este, en áreas deportivas, en áreas culturales, en lámparas que sirvan, en mejor seguridad, en mejor educación, en mejores calles”, dijo.

Además, que en el límite de gastos de campaña –tema impugnado-, los candidatos independientes tienen la posibilidad de gastar solo el 10 por ciento de lo que se les permite a los que son cobijados por un partido.

En el caso de Tijuana, por ejemplo, los candidatos con partido tienen un límite de 11 millones 200 mil pesos, mientras que Gastón Luken y Carolina Aubanel –quienes al momento tienen registro- solo pueden utilizar 1 millón 200 mil pesos.


Publicidad

 


El objetivo, como lo manifestó el propio Luken Garza, es tener el mismo tope que se ha fijado para el resto de los contendientes.

“Hoy reiteramos que con sus reglas les vamos a ganar. Hoy reiteramos que desde hace tiempo nos decidimos a no dejarnos, a decir ´ya es hora´, ya es hora de ponerle un alto a un sistema rebasado por la corrupción, por la insensibilidad y la ineficiencia. El sistema político hace todo lo que está en su poder para no dejar llegar a los ciudadanos a decidir el rumbo de esta ciudad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Saúl Ramírez Esparza Saúl Ramírez Esparza Saul 38 saulrmz13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas