12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

IEE no ha entregado dinero para la campaña, acusa candidato independiente Omar García

El candidato independiente a la alcaldía de Ensenada, Omar García Arámbula, denunció que pasan los días de la primer semana de campaña y el Instituto Estatal Electoral no ha entregado a los candidatos el presupuesto que les corresponde por Ley.

El ingeniero de 28 años afirmó que no pretenden tapizar la ciudad de su rostro ni hacer gastos superfluos pero se supone que desde el lunes debieron haber recibido ya el 40 por ciento del dinero que les corresponde para hacer campaña, “no hay problema, seguimos haciendo milagros con lo poquito que sacamos de nuestras bolsas”.


Publicidad


Incluso, reveló, han recibido propuestas económicas de ciertos grupos de poder pero las han rechazado en congruencia con su proyecto: “Aceptar dinero es adquirir compromiso particulares, y el gobierno no se trata de negocios, no quiero que luego me vengan a cobrar el favor”.

El presupuesto para candidatos independientes en el estado es de 713 mil 521 pesos., de ahí destinarán el 50 por ciento para diputados y lo demás para alcaldías. “Es decir, en teoría, ya que no se ha recibido ni un peso, al proyecto de Omar García le tocarían alrededor de 59 mil 400 pesos”, explicó.

“En caso de que el IEE no le haya dado dinero a nadie hasta hoy, me pregunto ¿cómo le hacen los demás candidatos, partidistas o independientes, para gastar tanto desde el principio? Cerca de la casa de campaña tenemos un espectacular muy bonito, de diseño y técnicas de marketing muy bien hechas, que su contratación mensual cuesta casi lo que el IEE nos dará para toda la campaña. No nos duele, pero es un dato que la ciudadanía tiene derecho a saber”, compartió.


Publicidad

 


Este mediodía el candidato independiente y brigadistas, en su mayoría jóvenes, partieron en caravana del Parque Revolución hasta el Plaza Cívica del puerto, con modesto equipo de sonido pero animada y lanzando consignas como “¿Están cansados de que nuestros gobernantes estén tomando vinos en el Valle de Guadalupe mientras tú no tienes ni para la torta del chavo del ocho?… Entonces, no le saques”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas