11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Hank y Astiazarán son leales al PRI: Manlio Fabio

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, visitó Tijuana hoy martes 12 de abril, como parte del arranque de la campaña electoral 2016.

En el evento, el líder tricolor se dirigió a la militancia “motivándola” para enfrentarse a la contienda local, de la que derivarán cinco alcaldes, cabildos y el Congreso de Baja California.


Publicidad


En “calafias” y otras unidades de transporte público arribaron cientos de priistas al palenque del Parque Morelos, que pese a los acarreos no alcanzaron a llenar.

campañas beltrones

A la “fiesta tricolor”, asistieron el presidente estatal, Chris López, el ex reo del Hongo,  Jorge Hank Rhon, que hizo entrada en el recinto escoltado por Miguel Ángel Badiola, ex presidente de COTUCO y actual titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).


Publicidad

 


Destacó la ausencia del titular del XX Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, que recientemente entró en conflicto con la actual administración, luego de que ésta emitiera la orden de clausura al casino Grand Arenia, según el propio Bustamante, por órdenes de Hank.

Es más, Carlos Bustamante Aubanel, hijo del ex alcalde, firmó una misiva dirigida a Beltrones Rivera, en la que le notificaba de una denuncia penal contra el ex Secretario de Gobierno Municipal, Bernardo Padilla Muñoz por la clausura del establecimiento, hecho que dejó a “más de 350 familias sin empleo”, no obstante el jerarca del tricolor le levantó la mano y le aplaudió como candidato del PRI, en el Distrito Electoral XVI.

En primera fila se encontraba Jorge Astiazarán Orcí, alcalde de Tijuana, quien se sentó a pocos lugares de Hank Rhon, el Consejero Jurídico del CEN del PRI, Gerardo Herrera Zavala; René Mendívil Acosta, candidato a la alcaldía de Tijuana.

Al ingresar Mendívil “al ruedo” del palenque, se acercó rápidamente a saludar al accionista mayoritario de Grupo Caliente, además de agradecerle su presencia cuando se le permitió el uso de la voz. Por su parte, líder nacional del PRI, señaló a Hank Rhon “como su amigo” y lo abrazó, además de calificarlo de “leal al priismo”.

La militancia, que en su mayoría portaba banderitas y vestía con el logo y los nombres de sus candidatos, aclamó al casinero cuando su nombre fue mencionado por Beltrones Rivera, que durante su discurso, se congratuló de que el CEN de PRI haya venido al Estado, “a diferencia de los otros partidos”.

Al terminar el evento, los cientos de priistas se retiraron abordando calafias, propiedad, del candidato del Distrito XIII, Arturo Aguirre.

 

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas