11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Graco niega presencia de carteles en Morelos

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, negó que la célula criminal bautizada como “Los Laredo” opere en el territorio a su cargo, tal como lo manifestaran recientemente autoridades estadounidenses.

Portavoces del gobierno estatal señalaron que “Los Laredo”, quienes tienen su base de operaciones en Cuernavaca, se trate de un nuevo cartel en el tablero, asegurando que se trata de una célula o facción de la Familia Michoacana.


Publicidad


John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, habría responsabilizado a este presunto nuevo grupo delictivo del preocupante aumento de trasiego y consumo de heroína en el país vecino.

Graco Ramírez habría respondido negando la presencia de grupos criminales en Morelos y por lo tanto, asegurando que esta entidad no es territorio en que se produzca heroína, esto gracias a la labor realizada por las autoridades estatales con el propósito de prevenir actividades típicas del crimen organizado.

En una reunión celebrada el 11 de abril, el gobernador aseguró que ya se conoce la ubicación de lideres de la Familia Michoacana en el Estado de México y en Guerrero, por lo que se realizarían operativos conjuntos para lograr las aprehensiones pertinentes, ya que dicha organización criminal realizó algunos secuestros en la entidad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas