13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, involucrado en los Panama Papers

El abogado suizo Gianni Infantino, que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), habría negociado con empresas implicadas en el mega escándalo de corrupción por derechos televisivos, también conocido como “Caso Blatter”.

De acuerdo con la investigación hecha por el diario británico The Guardian, Infantino habría participado en tratos cuando fue director de servicios legales en la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA), en los cuales figura el ‘Fraude de la Copa del Mundo’, un proceso anticorrupción que se inició en Estados Unidos y estaba vinculado con la negociación de derechos televisivos de grandes torneos.


Publicidad


Según los documentos que obran en poder del citado periódico, el suizo de 46 años d edad, negoció en 2006 los derechos de transmisión de la Liga de Campeones de la UEFA con Hugo y Mariano Jinkis, empresarios argentinos actualmente procesados en EU por soborno.

Hugo y Mariano Jinkis formaron parte de Full Play, la empresa que negoció contratos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ostentó los derechos de varias ediciones de la Copa América tras pagar sobornos a altos directivos de dicha Confederación, la mayor parte de ellos extraditados en Estados Unidos.

Los documentos filtrados revelan que el ex secretario de la UEFA incurrió en tratos con empresas offshore entre 2003 y 2006, pese a que la institución ha negado cualquier vínculo con ellas. Los están firmados por el propio Infantino, en aquel momento encargado de enlazar a la UEFA con empresas audiovisuales.


Publicidad

 


La UEFA niega cualquier funcionamiento ilícito de cualquiera de sus miembros o de cualquier socio comercial y asegura que los contratos eran públicos. La FIFA, mientras tanto, destaca que Infantino no tenía ningún negocio con personas o empresas investigadas.

Sin embargo, las investigaciones surgidas de la filtración de 11 millones de documentos del bufete de Mossack Fonseca señalan lo contrario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas