13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gastón; el no poder del ex panista (hoy) independiente

“Por muchos años, los partidos han estado en el poder, pero también en el no poder”, fue una frase que el candidato independiente Gastón Luken Garza, ex diputado del PAN, ex aspirante a gobernador del PAN, ex coordinador de campaña del PAN, reiteró durante el arranque de su campaña para la alcaldía de Tijuana.

Desde su paso por el palacio municipal, adonde acudió la mañana del martes a congraciarse con ciudadanos y personal del Ayuntamiento, el ex diputado federal por el Partido Acción Nacional espetó la sentencia, y explicó que los partidos políticos se han distinguido por “no poder” abatir los problemas (en materia de seguridad, transporte, alumbrado). Vaya, criticó, ni siquiera han podido “solucionar el problema de los baches”.


Publicidad


En el acto electoral de Luken en terrenos de oficinas gubernamentales, sostuvo un encuentro con el alcalde priista, Jorge Astiazarán Orcí, en la oficina de la presidencia: “Fue un saludo, muy cordial, donde amablemente me recibió”, seguramente como si se tratara de cualquier ciudadano que pide audiencia.

Previamente intercambió papeles con un bolero: le cepilló su propio calzado; el también ex líder de la iniciativa privada aprovechó para decirle al trabajador informal que era preciso “rectificar el trabajo de los que están ahí”, en referencia a quienes ocupan cargos en el gobierno municipal. Por otro lado, saludó al ex munícipe tijuanense y desertor del PAN, Héctor Osuna Jaime, con quien coincidió por motivo de trámites personales, así como al servidor público Francisco Villegas Peralta, titular del Cotuco.

De ahí se trasladó a la Plaza Bicentenario en la Zona Centro, donde armó un mitin en el que no se reflejaron las miles de firmas que tuvo que recabar en su aspiración a la candidatura, las cuales a propósito, sostiene: son “más de 50 mil”. Unas cuantas decenas de concurrentes atestiguaron la presentación formal al aire libre; del primer candidato a presidente municipal de Tijuana que contiende sin el cobijo de fuerza política alguna.


Publicidad

 


Además de gente que iba de paso y resolvió detenerse, así como de prensa y simpatizantes identificados con playeras alusivas, Gastón Luken estuvo acompañado de equipo de trabajo y familia.

“Por último –propuso–, en esta elección es un buen momento para darle una lección a los partidos, para decirles adiós” y se amparó de nuevo en su retórica distintiva: “porque ya estuvieron muchos años en el poder…en el no poder”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas