14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

GAP anuncia otra inversión en Aeropuerto

Finalmente y luego de ocho años de trabajos de edificación, el jueves 5 de abril se inauguró oficialmente el Cross Border Xpress. Se trata de un puente de 119 metros de longitud que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, con una terminal del lado americano, con una inversión de 120 millones de dólares.

En el marco de dicho evento, al que por cierto asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno en México y representantes de autoridades estadounidenses, Enrique Valle, director general de Otay Tijuana Venture, empresa que opera dicha infraestructura, expresó que dicho espacio se había buscado desde hace más de 20 años y finalmente se cristalizó.


Publicidad


“Contribuye a desalojar un poco los congestionado de los cruces fronterizos tanto de San Ysidro como de Otay, es exclusivo para pasajeros y ha sido positivo porque pasa en diez minutos el cruce de frontera”.

Agregó que en términos económicos la región tiene pérdidas por más de 6 millones de dólares; tan solo en la frontera de Tijuana y San Diego se pierden 1.6 billones de dólares por las demoras en el cruce fronterizo, por lo que afirmó que dicho espacio viene a fortalecer el intercambio comercial en la región.

“Las cifras que han reportado del Grupo Aeroportuario del Pacífico manifiestan que desde diciembre que se puso en operación incrementó el tráfico de pasajeros en más de dos dígitos, y mucho es atribuible al CBX”.


Publicidad

 


Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque, informó el Aeropuerto de Tijuana se aproximó a los 5 millones de pasajeros el año pasado, en tanto que en lo que va de 2016, el incremento de pasajeros ha crecido 37.9% en comparación al año anterior.

La expectativa del GAP para 2016 es que los viajeros lleguen a 5.84 millones, ante tal escenario el directivo anunció que habrán de invertir 70 millones de dólares para llevar a cabo diversas adecuaciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas