14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fiscalía de Jalisco investiga a Gerardo Ortíz por nexos con crimen organizado

De testigo, por la grabación de un videoclip, el cantante de banda Gerardo Ortiz Medina podría pasar a ser “presentado” ante autoridades ministeriales como sospechoso de tener nexos con la delincuencia organizada, aseguró este jueves el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El funcionario aseguró que ya se dio vista a la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue al artista, debido a que podrían configurarse delitos como delincuencia organizada y uso de recursos financieros de procedencia ilícita.


Publicidad


Sorpresivamente, ante los medios de comunicación locales, el fiscal dio a conocer el giro que ha tomado la investigación que inició por el mal uso de unas patrullas y policías que participaron en el polémico video de la canción “Fuiste mía”, que fue tildado de misógino e incitador al feminicidio.

“Lo que estamos hoy anunciando es que, todas estas indagatorias, las empresas participantes, los sujetos que han estado actuando y que aparecen en la causa penal y en la averiguación previa nos dan indicios bastante claros de la participación de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señaló Almaguer.

El funcionario estatal explicó que a la fecha se ha obtenido la declaración de nueve personas y se ha ubicado una serie de empresas –sin registro- presuntamente vinculadas con el crimen organizado, que se dedican a la producción de videos y renta de vehículos lujosos, con las cuales Gerardo Ortiz tendría una importante relación.


Publicidad

 


Eduardo Almaguer no descartó que este viernes 22 de abril, cuando acuda a su concierto en el palenque de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en las fiestas denominadas “Tepabril”, Ortiz Medina pudiese ser presentado a declarar ante el Ministerio Público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas