Familiares de aspirante del Verde lucra con animales‏


 
Destacados Miércoles, 6 Abril, 2016 11:07 AM

La familia del posible aspirante a regidor por el Partido Verde Ecologista en Ensenada,  Erick Pérez Arias, es propietaria de uno de los negocios más polémicos del centro turístico de La Bufadora, donde lucran con animales salvajes.

facturaEn mayo del 2015 su hermano -de padre-, Edgar Pérez Ortiz, fue detenido en posesión de un jaguar bebé -especie protegida y en peligro de extinción-, mismo que llevaba en la cajuela de un automóvil Chrysler, con placas AKU9992 en la ciudad de Tijuana, y fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los animales son exhibidos en el exterior del restaurante Habanna Banana, donde además tienen otro jaguar, una boa y un mono.

En más de una ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha intervenido el negocio, ya que la documentación de los animales no es fiable, además de que en junio del 2015 aseguraron de manera precautoria a cuatro animales silvestres.

No obstante la familia siguió con la actividad donde para obtener dinero a costa de los animales, el personal del restaurante tiene encadenados a las ejemplares y por una cantidad de dinero permiten al turismo tomar una fotografía con éstos, pero cualquier persona que no pague tiene prohibido captar imágenes.

Pérez Arias prefirió no dar una declaración al respecto y argumentando estar ocupado pero se comprometió a dar, posteriormente, una declaración al respecto.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio