12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Extraditan a EU a hermano de jefe de sicarios de “El Mayo” Zambada

La Procuraduría General de la República (PGR) extraditó a Estados Unidos a Abraham Inzunza Inzunza, alias “El Peque”, hermano del presunto narcotraficante Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”.

Este último fue abatido por la Policía Federal en el año 2013, tras un enfrentamiento en Puerto Peñasco, Sonora, operativo en el que, asegura el diario Milenio, participó la Oficina Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).


Publicidad


El cuerpo de “El Macho Prieto”, jefe de sicarios de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, fue robado por miembros de su organización criminal, señalaron funcionarios consultados por el diario.

“El Peque” fue reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, para ser procesado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, indicaron fuentes al rotativo.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades estadunidenses. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable”, indica Milenio.


Publicidad

 


El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al presunto delincuente a los agentes del US Marshal, señala el rotativo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas