EU pide al gobierno de México seguir investigando el caso Iguala


 
Destacados Lunes, 25 Abril, 2016 03:32 PM

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para apoyar en la investigación del caso Iguala, por la asistencia que proporcionó a los familiares de las víctimas de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de Iguala.

También pidió al gobierno de México seguir avanzando para asegurar que los responsables de ese crimen responden ante la Justicia.

“Felicitamos a la Comisión y a los expertos por su trabajo, que fue solicitado por el Gobierno mexicano, y por la asistencia que ha proporcionado a México y a los familiares de las víctimas en su trabajo para resolver este trágico caso”, indicó Kirby a través de un comunicado.

“Confiamos en que las autoridades mexicanas considerarán cuidadosamente las recomendaciones del informe, evaluarán las acciones sugeridas para afrontar el problema de las desapariciones forzadas, proporcionarán apoyo a las familias de las víctimas y seguirán con sus esfuerzos para traer a la justicia a los responsables de este terrible crimen”, agregó el funcionario estadounidense.

El grupo de expertos de la CIDH cerró este domingo su asistencia en el caso con un informe final sobre la investigación y enfrentado al Gobierno mexicano, al que critica por obstaculizar su trabajo.

El informe final del grupo reveló más fallas en las pesquisas y alertó de la creación de una nueva versión oficial basada en los testimonios de detenidos torturados y un nuevo estudio de fuego que consideran un despropósito.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio