13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

En el PAN, todo “planchado”

Luego de una breve precampaña y con elecciones internas prácticamente con candidatos únicos, los panistas presentaron oficialmente a sus cuadros a diputados locales concernientes a Tijuana, así al ya contadísimo Juan Manuel “El Patas” Gastélum por la presidencia municipal.

De los ocho nombres que fueron presumidos por la dirigencia blanquiazul, cinco fueron elegidos mediante la designación, los otros tres -correspondientes a los distritos 11, 12, y 13- presentaron un “proceso abierto”, en los que, sin embargo, hubo precandidatos únicos, a excepción de Carlos Torres en el Distrito 13, ya que en esa demarcación, Clemente Murillo también entregó su propuesta.


Publicidad


Los nombres y los “linajes políticos” de los candidatos azules por Tijuana ya han sido presentados anteriormente por ZOOM POLÍTICO.

Luévano Ruiz prefirió no hablar de las encuestas que ponen por encima al Teniente Julián Leyzaola Pérez, candidato del PES, y se dedicó a vanagloriarse de estar por encima del PRI en las preferencias: “Vamos en una alianza ciudadana, sobre todo con nuestros militantes y simpatizantes”, aseveró luego de que varios organismos políticos prefirieran formar una coalición con el partido tricolor, que “se alió hasta con las piedras”.

Respecto a las críticas -de parte de los propios panistas- por la designación de los comediantes radiofónicos Mónica Hernández “La Chula” y Salvador Lujano “El Chon”, por los distritos 9 y 16, el titular del panismo tijuanense exclamó: “No queremos gente con experiencia que venga a robar”, para posteriormente hacer uso meramente retórico del caso de Humberto Moreira en el Estado de Coahuila y de Carlos Bustamante en el Ayuntamiento de Tijuana, que a pesar de tener una trayectoria reconocida saquearon el erario:


Publicidad

 


“Sentíamos que Bustamante era de los más experimentados políticos y nos robó con más de 150 millones, en las luminarias”, dijo, ignorando las demandas en contra de funcionarios panistas -incluyendo el propio gobernador- por presumibles actos de corrupción. Destaca el caso de Carlos Bonfante, en la SEDECO, que ha sido acusado de favorecer a empresas de sus familiares y amigos en la recepción de apoyos con recursos federales, así como los gastos indebidos en la construcción del Puente Lázaro Cárdenas, que fueron ya señaladas, incluso por la Auditoría Superior de la Federación:

“Acción Nacional y sus gobiernos siguen ejerciendo recurso público y no se lo embolsan”, reviró visiblemente molesto ante los cuestionamientos de la prensa.

Luévano se congració de la “libertad” que tuvieron los panistas inconformes para manifestarse: “Ahorita ya ha sido plenamente planchado ese tema”, afirmó.

Durante su corta intervención, “El Patas” Gastélum se limitó a criticar a la Federación, a raíz de sus políticas que han mermado en la calidad de vida de la región, y no conforme, calificó de “oscuros” los casi seis años de priismo en la esfera municipal:

“Ya estamos cansados los tijuanenses de casi seis años en la oscuridad, seguir esquivando baches, seguir reparando transmisiones. Eso no se vale”, lamentó, como si los baches hubieran aparecido en 2010.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas