10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En duda la participación de Carolina Aubanel

Será hasta el lunes 25 de abril cuando la candidata independiente a la alcaldía de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel decida, junto con su equipo de campaña, si continúa en la contienda electoral. Así lo expuso la tijuanense después de recibir el documento del Consejo Estatal Electoral donde –obligados por una decisión del Tribunal de Justicia Electoral- validaron su candidatura, después de casi dos semanas de iniciadas las campañas electorales.

“Desde el 24 de marzo empezó nuestra odisea, decidiremos el lunes si vamos a contender,  vamos a analizar la situación”, sostuvo la empresaria televisiva, quien añadió “Fue muy precipitado el que nos avisaran por parte del Tribunal Electoral.


Publicidad


La directora de Síntesis Televisión dijo celebrar que el Tribunal haya actuado de manera objetiva, pronta y profesional. Dijo creer también que el Instituto Estatal Electoral ha hecho su trabajo. “Esto es un ensayo por ser una novedad lo de las candidaturas independientes, donde ellos están en un proceso nuevo, por eso se han presentado inconsistencias y omisiones”.
Carolina Aubanel

“Esta contienda del 5 de junio con este número de candidatos aspirantes a la alcaldía de Tijuana se va a ganar por muy pocos votos”, asegura Aubanel Riedel.

Al preguntarle sobre los pros y contras de continuar en la participación, Carolina Aubanel sostuvo:


Publicidad

 


“Vamos contra tiempo, nos sacaron de nuestra inercia, nos dedicamos a revisiones, asesorías jurídicas. Ayer que nos avisaron fue muy precipitado y si tendremos que poner a analizarlo. Esto no es un juego y no nos vamos a poner a jugar con la gente de Tijuana. Nuestras familias cuentan, también sus opiniones y lo estamos haciendo con conciencia”, sintetizó.

Apenas el viernes pasado el Tribunal de Justicia Electoral aprobó un resolutivo donde se rechaza la negativa del Consejo Estatal Electoral de otorgar el registro como candidata independiente a Aubanel Riedel.

De acuerdo al veredicto del TJE “se determinó que la responsable (el Consejo Electoral) incurrió en diversas irregularidades ocurridas en la etapa de obtención de apoyo y resultados, específicamente en la fase de verificación de las cédulas de respaldo presentadas, al ser omisa en precisar cuáles fueron los registros cuya inconsistencia fue detectada para que la actora se encontrara en condiciones de subsanarlas”, se expuso en el dictamen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Sergio Haro Cordero Sergio Haro Cordero Sergio 23 sergio@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas