Eligen a Marco Coronado titular de CCEE

Foto: Lorena Lamas/Marco Coronado Valenzuela, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE)
 
Ensenada Martes, 12 Abril, 2016 10:10 AM

El empresario constructor Marco Coronado Valenzuela, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) por el periodo 2016-2017 en sustitución del contador Adrián Olea Mendívil.

La mesa directiva quedó compuesta por Jorge Valdés Miranda como vicepresidente, Gustavo Morachis como secretario, Marco Estudillo Bernal como tesorero y Magdalena Franco como director general.
Coronado fue presidente en 2014-2015 de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Ensenada (Comice) y tiene cuatro años participando en el CCEE.

Su compañía constructora Generación Cimarrón se vio envuelta en un conflicto en 2010 cuando el puente peatonal que construyó en la avenida Reforma a la altura del Hospital General y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle Dorado, se fracturó a los meses de la inauguración debido a que un pluvial se dañó.

Al respecto mencionó que en su momento todas las partes asumieron su responsabilidad y que la compañía que reparó el desperfecto.

Compartió que se dará seguimiento a los temas que ya encabezaba el organismo como la problemática del agua; infraestructura carretera (tramos sur de Maneadero a San Quintín y Puertecitos a Chapala) problemática de movilidad urbana; Mejora regulatoria; declaratoria de Centro Histórico; reforma a la Ley de Transparencia; límites Territoriales; aprobación del Reglamento de los Valles Vitivinícolas; reactivación Comité Municipal de Vivienda; respaldo gestiones ampliación de planos para la zona sur de Ensenada y gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mejorar competitividad de Baja California.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio