15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

El libro de la selva

Esta película es todo lo que un concepto dirigido a la familia debe tener: la historia está bien escrita, desarrollada con sumo control, es visualmente espectacular y tiene una forma bastante novedosa de recrear la historia que Disney primero ofreció en animación en 1967.

De nuevo como un concepto elaborado por Walt Disney Pictures, el largometraje tuvo la suerte de contar con la dirección de Jon Favreau que, desde “Iron Man”, demostró su destreza para desarrollar aventuras cinematográficas.


Publicidad


Aquí repite la hazaña presentándonos a Mowgli en el corazón de la selva en la India. Ahora el niño, interpretado por Neel Sethi, tiene 10 años y ha sido criado por Bagheera, Raksha y Akela, cuyas voces en la versión en inglés corresponden, en este orden, a Ben Kingsley, Lupita Nyong’o y Giancarlo Esposito.

Esto después de la trágica muerte del padre del chico que fue rescatado por los lobos siendo un bebé y, pese a crecer entre estos animales, no logra la velocidad, el equilibrio ni la astucia del resto. Esto lo deja en desventaja sobre todo cuando Mowgli se encuentra con el tigre Shere Khan, que quiere al niño porque fue su padre el que lo dejó ciego con su escopeta.

Es aquí cuando realmente comienza la aventura para el personaje que debe encontrar su sentido de pertenencia mientras descubre más peligros en voz de Scarlett Johansson como la serpiente, el oso Baloo encarnado por Bill Murray, y King Louie con el célebre Christopher Walken en el reino de los monos.


Publicidad

 


Llega un momento en el que todo está técnicamente tan logrado que pareciera que los animales ahora sí que de carne y hueso en realidad están pronunciando los diálogos y dotando de emoción escena tras escena rumbo a un final que vale la pena.

Además aquí hay un poco de todo, ternura, comicidad, tensión, momentos de verdadero terror y pocas posibilidades de anticipar la acción. Por todas estas razones el filme tiene todos los elementos para consolidarse como una propuesta que se recomienda sin duda alguna. ****

Punto final.-  Hay que ver el documental “First Monday in May”, una verdadera joya.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas