Dos muertos de la planta Pajaritos siguen sin ser identificados

Foto: Tomada de Internet
 
Nacional Domingo, 24 Abril, 2016 04:37 PM

Tras la explosión en la planta Pajaritos, en Veracruz, dos personas fallecidas siguen sin ser reconocidas por sus familias; 26 ya fueron identificadas.

Mediante un comunicado, la paraestatal anunció que persisten las labores de búsqueda – con la ayuda de elementos caninos de rescate – en la zona del incidente: la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicano de Vinilo, operada en colaboración con PEMEX.

Asimismo, se destaca la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, para fortalecer los peritajes que deban hacerse para determinar la identidad de quienes murieron el pasado miércoles 20 de abril. El accidente dejó, además, 136 heridos y poco más de 2 mil desalojados, por las toxicidad del aire que dejó la explosión.

Entre las principales acciones de rastreo, se encuentra la toma de ADN de los parientes, para facilitar la identificación de los cuerpos ubicados en el lugar; en el mismo documento, se señala que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tenido libre acceso para llevar a cabo las indagatorias correspondientes. Con información de El Universal

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio