Dirigentes del PBC agandallan posiciones; “para cuidar el partido”, dicen

Fotos: Agustín Reyes/El candidato Héctor Osuna Jaime y Víctor Adán López
 
Elecciones 2016 Miércoles, 13 Abril, 2016 01:21 PM

Tanto Héctor Riveros Moreno, dirigente estatal del Partido de Baja California (PBC), como Mario Conrad Favela Díaz, presidente del Comité Directivo Municipal de Tijuana, ocupan, con miras a la próxima elección, puestos de primer diputado plurinominal y regidor número uno, respectivamente.

Hoy miércoles 13 de abril, el ex alcalde panista de la ciudad, Héctor Osuna Jaime – quien ocupó el cargo entre 1992 y 1995 –, realizó, ante la prensa local, la presentación de su planilla de candidatos a regidores y Síndico Municipal, de los cuales algunos, como en el caso de Víctor Adán López Camacho, participaron en el XIV Ayuntamiento.

Mario Conrad Favela Díaz

Mario Conrad Favela Díaz

Al cuestionársele a Favela Díaz sobre su espacio como primer regidor, éste, aseguró que no se trata de “agandallar” los puestos políticos, sino de fortalecer “el crecimiento del partido”, “ya que tienes que cuidar que los dirigentes del partido puedan participar para que el partido siga creciendo con visión”.

La decisión de las candidaturas fue tomada por el Comité Estatal, es decir, se auto proclamaron como abanderados.

Por su parte, Osuna declaró que su interés en participar como candidato “no es un capricho”, por no haber podido obtener un lugar al interior del PAN; en sentido, aseveró que dicho organismo político “no ha evolucionado democráticamente”.

Para el ex presidente municipal, el “discurso antipartidos en antidemocrático”, criticando la campaña del aspirante independiente al Gobierno Municipal, Gastón Luken, quien como una de las bases de su discurso se encuentra “el darle gas a los partidos”, al respecto, dijo no creer en el caudillismo, por lo que se inclina más por lo que llamó “la democracia de partidos”.

El hecho de que los partidos – particularmente el PRI y el PAN – instalen varias carteleras en un solo lugar es “un derroche insultante”, dijo Osuna, ya que dicho acto está orientado a “engañar a la población haciéndole creer que es inevitable que gane”:

“Las mantas y los anuncios no votan, votan las personas”, agregó.

No es un capricho, contender por la alcaldía de Tijuana

No es un capricho contender por la alcaldía de Tijuana.- Osuna Jaime

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio