13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Diputado del PANAL cuenta con propiedades por alrededor de 8 mdd

Según una investigación del Miami Herald, José Bernardo Quezada Salas, diputado por el Partido Nueva Alianza, habría adquirido entre 2004 y 2008, 13 condominios de lujo, pagados en efectivo, sumando alrededor de 8.3 millones de dólares.

Los inmuebles habrían sido comprados a través de empresas en Estados Unidos, de las cuales los familiares del legislador son accionistas.


Publicidad


De esta manera, Quezada Salas posee cerca del 10 por ciento del lujoso edificio Brickell Arch, ubicado en la avenida del mismo nombre, una de las zonas más exclusivas de Miami.

Los inmuebles fueron adquiridos mientras el actual legislador se desempeñaba como dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educacion (SNTE).

El Herald destaca la cercanía de la que ha gozado Quezada Salas con la alta cúpula del sector educativo.


Publicidad

 


“A lo sumo, su salario legal habría sido de 30 mil pesos”, señaló Jorge Javier Romero, experto de la Universidad Autónoma Metropolitana consultado por el medio.

Por otra parte, se envió dos correos electrónicos a la cuenta del legislador, sin embargo no respondió ninguno. Tampoco pudo localizarlo a través de un portavoz del Panal.

Contra Quezada Salas, no existe ninguna investigación criminal abierta.

En 2013, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo fue detenida por la malversación de fondos del sindicato, por alrededor de 200 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas