15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen emplazamiento a huelga en el Seguro Popular

La huelga que por firma de Contrato Colectivo de Trabajo habían emplazado los trabajadores del Seguro Popular en la entidad –fechada para el lunes 25 a las 8 de la mañana- fue suspendida por decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Esto bajo el argumento de que ya existe un Contrato Colectivo firmado por la paraestatal descentralizada con un sindicato “blanco-charro” que en la dependencia nadie conoce, denominado Sindicato de Trabajadores de las Diferentes Ramas de la Industria y el Comercio Fuerza Laboral, un gremio encabezado por Héctor Adán Ramos Olvera y dedicado a la firma de contratos de protección con empresarios de los diferentes ramos.


Publicidad


“Nosotros no somos de ningún servicio ni de ningún comercio, somos de una institución que presta un servicio de gestión y afiliación medica”, comentó Amado Armenta, dirigente del gremio.

Amado Armenta, dirigente del Sindicato del Seguro Popular/ FOTO: SERGIO HARO

Amado Armenta, dirigente del Sindicato del Seguro Popular/ FOTO: SERGIO HARO


Publicidad

 


“Pedimos la intervención del Gobernador del Estado Francisco Vega para que no permita una irregularidad, una injusticia”, sostuvo uno de los trabajadores que la mañana de este sábado participar en una rueda de prensa en Mexicali para denunciar el irregular procedimiento seguido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Ya teníamos las banderas rojinegras listas”, sostuvo Amado Armenta, dirigente del Sindicato Independientes de Trabajadores del Seguro Popular, gremio que obtuvo la toma de nota en diciembre pasado, pero a la par su dirigente fue despedido de la empresa gubernamental desde octubre pasado.

El Seguro Popular es una paraestatal descentralizada, hasta noviembre pasado la encabezada Carlos Torres Torres –ex diputado federal panista y ahora aspirante a diputado local, hoy en plena campaña- y actualmente dirigida por Alejandro Monraz Sustaita, ex diputado local por el PAN y ex candidato perdedor a la alcaldía de Tijuana también por el partido blanquiazul.

El líder del sindicato independiente es también militante del partido blanquiazul.

De acuerdo a los datos aportados por Armenta, el sindicato Fuerza Laboral hizo una solicitud de emplazamiento el pasado 4 de enero, pero –por falta de seguimiento de los abogados patronales- el contrato fue cancelado el 18 de febrero de este 2016.Refirió que, ya con las firmas de la mayoría de los trabajadores, hicieron la solicitud para la firma del contrato colectivo el 5 de abril. Para esto solicitaron la información referida a la existencia de un contrato firmado por el Seguro Popular con algún otro sindicato. “La Junta nos informó que no había ningún contrato colectivo con ningún otro sindicato”.

Pero el pasado 20 de abril la Junta local de Conciliación y Arbitraje les informaron que la huelga se suspenda dado que el Seguro Popular ya tenía firmado un contrato colectivo con el sindicato Fuerza laboral. “Es totalmente aberrante lo que hicieron las autoridades”, consideró Armenta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas