18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen al jefe de plaza de los Guerreros Unidos en Iguala

Grupos de élite de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, presunto jefe de plaza del cártel de los Guerreros Unidos con operación en Iguala, Guerrero, informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en conferencia de prensa.

Nájera Salgado, de 51 años de edad, presuntamente forma parte del círculo cercano de los hermanos Casarrubias Salgado, señalados como dirigentes del Grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” y tras la detención de Gildardo López Astudillo, apodado “El Cabo Gil”, en septiembre de 2015, ocupó el liderazgo de las actividades ilícitas en el municipio de Iguala.


Publicidad


El comisionado aseguró que se tienen indicios de que este sujeto, optó por formar una nueva célula dentro del grupo criminal, denominada Espartacos, con incidencia en Iguala, Buenavista de Cuellar y Huitzuco, con la cual inició con operaciones de producción y tráfico de droga, además de estar relacionados con la extorsión a comerciantes.

Los equipos de inteligencia, detectaron que este sujeto giraba instrucciones para las operaciones ilegales desde una zona boscosa del municipio de Huitzilac, Morelos, sitio en el que se ubicó una colonia de cabañas, en las que se presume se ocultaba.

Las corporaciones de seguridad montaron recorridos de vigilancia por varios días y la mañana de ayer lunes, se identificó a un sujeto con las características ya determinadas con anterioridad el cual se trasladaba en la vía pública.


Publicidad

 


Los elementos federales y militares le marcaron el alto y este sujeto se identificó con una licencia de conducir falsa, sin embargo, se corroboró su identidad y fue detenido.

Al momento de ser asegurado este sujeto portaba tres cargadores de arma corta calibre 9 milímetros, abastecidos.

El detenido, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas