11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Descubren base de datos del INE en Amazon, con 93 millones de datos del padrón electoral

Una base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) almacenado en servidores de Amazon contenían 93.4 millones de datos de Mexicanos sin alguna seguridad o autenticación. Estás base de datos contienen datos del Padrón electoral mexicano que incluían direcciones hasta números de identificación.

Chris Vickery de MacKeeper utilizó el motor de búsqueda de Shodan y encontró el pasado 14 de abril la base de datos sin seguridad alguna, por lo que se contactó rápidamente con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Embajada de México en Washington.


Publicidad


La base de datos fue retirada el 22 de abril según Vickery. Esta información es estrictamente confidencial y difundirla podría tener una pena de hasta 12 años de prisión por utilizar datos confidencial del gobierno.

Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que ya se sabe quién fue el responsable de la difusión de la Lista Nominal de Electores a través del portal de ventas por internet Amazon, pero  su identidad se dará a conocer cuando termine la indagatoria para dar a conocer a conocer los datos del mismo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas