13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dan tour a titular de la SCT por Ruta Troncal

A cinco días de que inician las campañas electorales en Baja California, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán y el gobernador Kiko Vega, organizaron un recorrido para el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la Ruta Troncal.

La mañana del 7 de abril, los funcionarios acudieron a tres puntos de la obra en construcción del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).


Publicidad


Con escoltas y asistentes sosteniendo sombrillas y carpas para proteger a los funcionarios de las gotas de lluvia, el tour inició en el “Puente Centro Histórico-Puerta México”, a un costado de la garita “El Chaparral”.

No había mucho que supervisar ni apreciar, el agua había convertido la tierra en lodo, los trabajadores suspendieron sus trabajos y las máquinas de construcción fueron apagadas. En pausa, el proyecto de 2 mil 892 millones de pesos.

El recorrido siguió en la “Terminal Centro y Puente México” y de ahí finalizó en la “Terminal Insurgentes”. El convoy de más de 10 camionetas y patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), avanzó sobre la Vía Rápida.


Publicidad

 


Para agilizar la visita, unidades de la Policía cerraron vialidades. Esto abonó al lento tránsito ocasionado por la lluvia y por la simultánea construcción de varias obras en la ciudad.

Al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se le dieron todos los detalles de la obra. Las 45 estaciones, los 130 paraderos, así como la construcción de nueve puentes peatonales, dos puentes vehiculares y la adecuación de cinco puentes ya existentes.

En el punto final, Ruiz Esparza dirigió un pequeño discurso. Prefirió hablar de su experiencia en la inauguración del puente peatonal Cross Border Xpress (CBX), evento que había encabezado poco antes.

El funcionario federal destacó la colaboración entre autoridades estadounidenses y mexicanas, “las grandes obras que se construyen en el país” y poco dijo de la Ruta Troncal, proyecto toral de la actual administración municipal.

Apuntó que el gobierno federal ha aportado 500 millones de pesos al proyecto, “pero seguramente habrá inversiones adicionales”.

Ya por último refirió que la obra es importante para la administración federal porque se trata de “un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña y ahora es un compromiso del gobierno”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas