12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Clausuran Mundo Divertido; PGJE inicia investigación

Vacíos en el Reglamento de Bomberos propiciaron que la revisión de los juegos mecánicos de Mundo Divertido fuera ineficaz, admitió este miércoles 6 de abril el  titular de la dependencia, Carlos Gopar Uribe, luego de que la noche de ayer, la base de la atracción conocida como “sillas voladoras” se desplomara provocando que doce personas resultaran lesionadas.

El Ayuntamiento de Tijuana clausuró el establecimiento por la sospecha que incidentes similares se presentaran en el resto de las atracciones.


Publicidad


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició una investigación al respecto, derivada de las lesiones que la negligencia de Mundo Divertido provocó. Al respecto, el Subprocurador Zona Tijuana, Jorge Álvarez, aseveró que el organismo se encuentra a la espera de la realización de los dictámenes correspondientes para abrir un procedimiento penal contra quien resulte responsable.

Por su parte, Carlos Gopar abundó que tras del descarrilamiento en uno de “los carros” de la montaña rusa – el pasado 10 de enero, la Dirección de Bomberos exigió un peritaje a la empresa administradora, misma que contrató a un perito “especializado”, que tras realizar la verificación de los juegos mecánicos, determinó que el estado de éstos era propicio para ser utilizado, lo que fue “dado por bueno” por el Gobierno Municipal, ya que la institución  no cuentan con la atribución de revisar “las particularidades” de las máquinas, sino solamente las condiciones que podrían causar un incendio.

“Ellos presentaron un dictamen estructural, presentaron bitácoras de mantenimiento de lo que se estaba haciendo. En este caso tendrá que ser el Ministerio Público quien cite a declarar a la persona que está firmando como responsable de haberle dado el seguimiento al mantenimiento que deben de tener este equipo de equipos mecánicos, que se sean ellos quienes determinen la culpabilidad o recae en alguna persona”, dijo.


Publicidad

 


Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, señaló que después del accidente de enero, la dependencia solicitó a Mundo Divertido un Plan Integral de Protección Civil, sin embargo, hasta la fecha éste no ha sido presentado de manera total, lo cual, también deriva en la clausura preventiva del lugar.

Cabe resaltar que el alcalde Jorge Astiazarán se negó a hablar del asunto ante la prensa.

 

Donan unidades a Bomberos

Cuatro empresas de la ciudad donaron 2 unidades a la Dirección de Bomberos – hoy martes 6 de abril -; se trata de las compañías gaseras Star Gas, Zeta Gas, además de Kino y Artha Capital.

 

Durante la ceremonia de recepción, el Presidente Municipal, Jorge Astiazarán declaró que los dos camiones extinguidores serán utilizados en la Estación de Bomberos Número 12, en Santa Fe, y la Estación 16, de Parajes del Valle; y anunció la construcción de la unidad número  17.

 

Por otro lado presumió que la de Tijuana, es una de las corporaciones de bomberos mejor equipadas del país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas