14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Carstens recula, ya no se venderían más dólares para apuntalar al peso

Luego de vender 30 mil 277 millones de dólares de las reservas en los primeros meses de 2016 para dar certidumbre y liquidez al mercado, ahora el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens cambia de parecer y afirma que prefiere usar las tasas de interés antes que vender dólares en el mercado como herramienta para prevenir que la moneda genere inflación.

El funcionario dijo que la moneda mexicana está subvaluada y que tiene espacio para apreciarse tras el repunte desde un récord mínimo que tuvo en febrero.


Publicidad


“Es muy difícil señalar la magnitud exacta de la subvaluación, pero mi sensación es que aún tenemos margen para una apreciación adicional”, se excusó Carstens.

Hasta febrero de 2016 el banco central mantuvo la subasta diaria de dólares con precio mínimo y máximo, que implementó desde diciembre de 2014 como opción para dar “certidumbre y liquidez al mercado”. Año en que el peso comenzó a perder terreno frente al dólar.

Fue el 17 de febrero cuando Banxico aumentó 50 puntos base su tasa de interés de referencia, además de la implementación de un sistema de ventas directas y discrecionales de billetes verdes al mercado con el fin de apuntalar al peso.


Publicidad

 


“Los movimientos en México del 17 de febrero han sido bastante exitosos para la estabilización del peso”, externó Carstens en entrevista con Bloomberg.

Desde su punto de vista, la moneda azteca se ha fortalecido un 9.3 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas