11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Carlos M. Sada, nuevo embajador de México en EU; el anterior duró sólo 7 meses

El diplomático Carlos Manuel Sada Solana fue designado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, luego de que el anterior titular de la representación nacional, Miguel Basañez Ebergeny, duró sólo 7 meses en el cargo. El Senado de la República debe ahora aprobar su ratificación en el cargo diplomático.

Además, por instrucciones del presidente de la República, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu Salinas, anunció también el nombramiento de José Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte, sustituyendo a Carlos Pérez Verdía Canales.


Publicidad


Las designaciones de Paulo Carreño King y Carlos Sada Solana se enmarcan en una estrategia integral que el Gobierno de México desplegará para fortalecer las relaciones, la promoción y la imagen de nuestro país en Canadá y Estados Unidos, dijo la Cancillería a través de un comunicado.

Sada Solana tiene una larga carrera diplomática, ya que fungió como cónsul general de México en Los Ángeles desde abril del 2013. Anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013, se desempeñó como cónsul general en Nueva York.

Entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago. Entre 1995 y 2000 fue cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá.


Publicidad

 


Entre 2007 y 2011 fue ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC. Dentro de su trayectoria en el servicio público ha sido también presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, así como Secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

Carlos Sada obtuvo el grado de ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña, además de la Universidad de Delft, así como en el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambos en Holanda.

Por su parte, Paulo Carreño King fue coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República desde el 2015. Anterior a su función pública se desempeñó como director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex, además de fungir como vocero en México de Citigroup.

De 2013 a 2015, fue presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México. De 2001 a 2007, fue socio fundador de su propia firma de comunicación estratégica y cabildeo con el Congreso de la Unión. Previamente, de 1998 a 2001, fue Asociado y Director de Medios y Manejo de Crisis de BursonMarsteller México.

Carreño King es, además, catedrático del Instituto de Administración Pública y la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas