12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidata firma compromisos ante el Notario, entre ellos reducirle el sueldo al Gobernador

Rocío López Gorosave, candidata del PRD a diputada por el Distrito XIV de Ensenada, se presentó ante la Notaría Pública Número 4 de esta ciudad, para firmar un documento de compromisos a cumplir en los primeros 90 días de su gestión en caso de llegar al Congreso de Baja California.

Ante el notario Ángel Saad Said, la ex petista y ex oficial del Registro Civil signó tres compromisos por los que legislará.


Publicidad


Primero, la eliminación  del fuero constitución del gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales, “para quien no cumpla con sus obligaciones o haga mal uso de los recursos públicos se sancionado con todo el peso de la Ley”.

El segundo punto es la reducción del 50 por ciento del salario del gobernador del estado, así como alcaldes, diputados, síndicos procuradores, regidores y funcionarios de primer y segundo nivel, a fin de fortalecer la inversión en desarrollo social y económico.

Y tercero, el nombramiento de un titular independiente, que no dependa del gobernador, para lo que actualmente es la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, para fortalecer la rendición de cuentas de todos los funcionarios.


Publicidad

 


López Gorosave también firmó que de no cumplir con lo prometido pedirá licencia definitiva a su cargo de diputada local:  “Estoy firmemente convencida de que cumpliré cabalmente con este compromiso y con todos los que realice con los ciudadanos ensenadenses, tan segura estoy que me he atrevido a firmar por anticipado mi renuncia. Me voy de regreso a mí casa”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas