18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Badiola: no cumplimos con el requisito; solo duró tres meses como Presidente de Canirac

“El día de ayer desafortunadamente se publicó una carta, un oficio que tiene que ver con nuestro organismo, que es un organismo empresarial privado. Derivado de eso decidimos el presidente Martín Muñoz y los ex presidentes de la mesa directiva dar esta conferencia de prensa. Por la única intención de la buena imagen de nuestro organismo y los afiliados”, dijo Miguel Ángel Badiola, este viernes 22 de abril después CANIRAC nacional anulara su presidencia.

badiola 4Recordó que fue en enero de 2016, cuando se llevaron a cabo las elecciones, estaban inscritos Felipe Pavlovich como  presidente y él como vicepresidente, pero un día antes del proceso, el empresario restaurantero declinó en el cargo por cuestiones personales, quedando él como titular.


Publicidad


“Decidimos el hecho de encabezar la planilla ya inscrita y las cosas se dieron como ya saben. Desafortunadamente posterior a la elección no cumplimos con el requisito, con la obligación estatutaria de registrar la elección a los 15 días de verificada.

“Mandamos la información un mes una semana después, esto nos vulneró el resultado de la anulación de la elección que nos manda a hacer otra vez las elecciones. De tal forma que es el proceso administrativo que por ende estamos viviendo, que desafortunadamente se hizo pública porque esto es un tema privado del organismo”, acusó.

El documento al que hizo referencia está firmado por el Licenciado José Elías Ramírez Renero, director jurídico de la Cámara en la Ciudad de México, y en el establece la irregularidad en la inscripción del acta de asamblea en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Baja California “como si se tratara de una sociedad mercantil, además de una inconsistencia en los votos emitidos, ä lo que se suma el que Badiola como el consejo que registró no eran elegibles como planilla


Publicidad

 


Será el chef Martín Muñoz, ex presidente del Canirac, quién se quede en el cargo, hasta que enero de 2017 cuando se tengan que convocar nuevas elecciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas