17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Auténtico líder

¿A quién tratan de convencer?

Cuando hablan los dirigentes de los partidos, es irremediable analizar sus ideas. Lo primero que se debe considerar es la historia personal que tienen tras de sí. Y luego ¿cómo se llegó a ese puesto? La mayoría queda descalificado porque aun presumiendo que son “demócratas” no llegaron por votación, sino por el dedazo de quien, temporalmente, dirige en la nación al partido.


Publicidad


Luego… ¿eso los reviste de capacidad, conocimientos, derechos, credibilidad, liderazgo?

¿Alguien se imaginó hace tres años a Chris López dirigiendo al PRI estatal? De hecho, en ese tiempo era el personaje preferido para, como en las ferias de pueblo “tirarle al negro”, por el famoso voto apoyando el aumento del IVA. En serio… en serio… en serio, ¿es un auténtico líder de su partido? La verdad, sin el padrino que tiene, difícilmente nos imaginamos al joven político, como tal.

Y si hacemos el recorrido por los demás. Otro ejemplo: el PAN con sus dirigentes estatal y municipal de Tijuana. Auténticos prototipos de políticos sumisos, personalistas y alejados totalmente de sus correligionarios. Malos herederos de los panistas del pasado que en lugar de promover la democracia interna, ahora prefirieron ignorar las capacidades de hombres y mujeres, dispuestos a someterse a votaciones, para mejor buscar en la farándula, frivolidad y el populismo, en lugar de personas que representaran a todos. Una auténtica traición a sus compañeros y a la ciudadanía en general que con nuestros impuestos, pagamos los subsidios que ellos se gastan.


Publicidad

 


Difícilmente se salva un solo dirigente de partido local. Bueno, hay quien propuso como candidato a la alcaldía a uno que pisoteó los derechos humanos, de gentes honorables. Que les destruyó la vida y en algunos casos, hasta los dejó discapacitados. ¿Cómo seleccionaron a tales candidatos? ¡Vaya usted a saber! Y claro que no todo está podrido en Dinamarca, hay algunas mujeres y hombres correctos, ejemplares y dignos de ser apoyados.

Nota 1.- Por ahora un par de ejemplos: Lucina Rodríguez, candidata a la alcaldía de Tecate, con trabajo hecho, solidaria y grandes resultados, y Sergio Eduardo Reynoso, candidato a diputado por el X Distrito. Abogado, de probada rectitud con muchos años de servicios a la comunidad, especialmente desprotegida y solidario con los Organismos de la Sociedad Civil.

Nota 2.- En la ONU se acerca la elección para sustituir a Ban Ki-Moon. Nunca ha sido nombrada una mujer. Ahora hay 5 distinguidas damas del viejo continente que están en la contienda. Ojalá que se rompa la tradición de 70 años de “solo hombres” en la Secretaría General de la ONU.

Nota 3.- Felicidades a quienes pagaron el Impuesto Predial. De las 586 mil cuentas, solo lo hicimos 250 mil. Hay que tener presente que ese impuesto, es el único verdaderamente local. Con él se cubren los gastos indispensables de la administración pública. Hay que ser solidarios con la ciudad, en este caso Tijuana. Pero el resto de los municipios, también requieren de ese apoyo ciudadano.

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas