12.5 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Aumenta a 233 cifra de muertes en Ecuador

La cifra de muertos en Ecuador ha llegado hasta 233, siendo las ciudades más afectadas Mantam Porto Viejo y Pedernales, mismas en que se han suspendido los servicios y donde sus habitantes buscan refugio temerosos de posibles replicas del terremoto de 7.8 grados en escala Richter que sacudió a dicho país la noche del sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha informado a sus gobernados y al mundo sobre el desarrollo de la contingencia y las acciones gubernamentales implementadas para el restablecimiento de electricidad, la instalación de albergues y la búsqueda de más muertos y heridos entre los escombros.


Publicidad


El vicepresidente, Jorge Glas informó de la movilización de 10 mil efectivos de las fuerzas armadas y 3 mil 500 policías a las zonas más afectadas, para ayudar con las labores de rescate. Venezuela, Colombia y México, entre otros países, son los que han ofrecido a Ecuador ayuda humanitaria (viveres y enseres básicos) maquinaria y equipo para esta actividad.

Ciento treinta y cinco réplicas se han registrado tras el terremoto, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Según el IG, las 135 réplicas se ubicaron en la zona de Pedernales.

Para hacer frente a la contingencia, el gobierno ecuatoriano liberó 300 millones de dólares del fondo de contingencia para aplicarlos a aquellas zonas en que se ha declarado el estado de emergencia.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas