12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesina a miembro del CAF

José Alberto Guerrero Gómez, asesinado la tarde del miércoles 20 de abril mientras circulaba en su automóvil en las inmediaciones de un colegio particular en el fraccionamiento El Lago, fue identificado por las autoridades como integrante del Cártel Arellano Félix (CAF) durante la pugna interna del ala de “Los Teos”.

El 30 de octubre de 2007, Guerrero Gómez fue detenido en el restaurante Mariscos Godoy en compañía de otros nueve presuntos delincuentes, incluido el cantante del grupo Explosión Norteña, José Alberto Cervantes Nieto.


Publicidad


Ese día, la Policía Federal llegó al comedero con la intención de capturar -mientras se divertía- a Raydel López Uriarte “El Muletas”-aprehendido en febrero de 2010- , lugarteniente de Eduardo García Simental “El Teo”, pero éste logró huir vestido de policía, en una patrulla municipal, escoltado por el entonces agente Gilberto Sánchez Guerrero “El Gil”, detenido en diciembre de 2009.

Tras la captura realizada en la marisquería, en noviembre del mismo año, Alberto Guerrero y ocho de sus nueve cómplices fueron liberados inesperadamente por el entonces Juez Décimo Sexto de Distrito, quien sólo dejó detenido a Luis Alberto López Uriarte,  hermano de “El Muletas”. Pero cuando salían del Centro de Readaptación Social fueron recapturados por agentes federales y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y enviados a Ciudad de México.

Fue hasta el 24 de febrero de 2008 que en el boletín 132/08 se dio a conocer que “… como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (entonces SIEDO), la PGR informa que obtuvo del Juez Noveno de Distrito en el Estado de Jalisco, auto de formal prisión” en contra de los detenidos.


Publicidad

 


Asimismo,  “… los indiciados formaban parte de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix, cuya principal función era realizar levantones a personas que no pagaban derecho de piso, además de realizar vigilancias en la ciudad de Tijuana, para avisar de cualquier operativo policiaco y así cubrir a su integrantes”.

Los consignaron por posesión de armas de uso de exclusivo de las Fuerzas Armadas y violación de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; y evidentemente fueron liberados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas