10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arte público en la Cacho

Ante el desarrollo que se está gestando en la colonia Cacho, con la apertura constante de comercios, bares y restaurantes, así como con la construcción de cuatro edificios de condominios; el grupo Comunidad de La Cacho A. C., dio a conocer un proyecto enfocado a dotar de murales artísticos la demarcación.

Se trata de compensar, a partir de la expresión artística, la proliferación que está teniendo el sector productivo, según explicó el presidente de la asociación, Juan Carlos Fernández Pavón.


Publicidad


Por el momento, son tres los lugares disponibles para la elaboración de las obras pictóricas, que de acuerdo a la promotora cultural de la organización Lucía Rivera, serán realizadas por los artistas Raquel Ruiz, Eduardo Cooley y Pablo Vega.

Mencionó que, en una primera etapa, la ilustradora Raquel Ruiz dispondrá de uno de los muros del Café La Stazione, ubicado sobre la avenida Ensenada, para plasmar su arte, que según adelantó la entrevistada, en este caso será “algo relacionado con el café”. Afirmó que ya se cuenta con los recursos materiales para la realización de la obra, apoyo que dijo haber corrido por cuenta del negocio en tanto que la asociación cubrirá el pago correspondiente a la pintora. Calculó que, a más tardar, en un mes estará concluido el mural.

Otro de los trabajos, a decir de la entrevistada, estará en el Cacho’s Café, ocupando una enorme pared ubicada sobre la avenida Ensenada, justo enfrente del proyecto inmobiliario en construcción “Edificio Angular”. Ahí, el pintor y dibujante Eduardo Cooley, según reveló a ZETA, tiene contemplado elaborar una obra con temática referente a la naturaleza: “tiene que ser algo orgánico, natural, porque hay mucho cemento; algo vegetal, animal, que sorprenda a la gente”, propuso el creador.


Publicidad

 


El otro mural estaría en la escuela pública Francisco I. Madero/José María Pino Suárez, donde de acuerdo a Fernández Pavón, el artista Pablo Vega pintará a ambos personajes históricos en el patio del plantel. “El director nos está dando esa oportunidad”, confirmó.

El entrevistado aprovechó para explicar que en este caso, el mismo pintor ya ha hecho este tipo de composición, en la colonia Francisco Villa, donde en conjunto con el historiador David Díaz, gestionó para plasmar al personaje revolucionario Pancho Villa en la fachada de una propiedad a la entrada de esa demarcación, el año pasado. “…y unificaron ese proyecto con colonos de la Cacho”, para hacer lo propio en la escuela primaria, precisó Fernández Pavón.

Sobre el resto de los recursos para franquear el proyecto, expuso que actualmente la asociación los está gestionando con base en la figura o concepto de patrocinio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas