15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Arranca este jueves la Feria del Libro de la UABC

Con la participación de más de 300 editoriales nacionales e internacionales a las que se suman 39 universidades mexicanas, este jueves 14 de abril arranca la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Es muy importante porque es un esfuerzo que hace la universidad y que no es únicamente para los universitarios sino para la comunidad en general”, expuso la directora del área Editorial de la Máxima Casa de Estudios, Laura Figueroa.


Publicidad


“Hay presentaciones de libros, espectáculos, hay una muestra de cine, este año vamos a tener un programa para personas de 55 años en adelante, está el área de talleres infantiles y juveniles. Todas estas áreas están encaminadas a enriquecer la cultura de la comunidad”, sostuvo la funcionaria universitaria recalcando que todas las actividades son gratuitas.

Entre las presentaciones destaca la artista Regina Orozco –la MegaBizcocho- actriz, cantante con formación operística e involucrada en cine y obras de cabaret. Ella cantará con el mariachi de la UABC programada para el jueves a las 6 de la tarde.

También se incluye a Benito Taibo –quien sus últimos dos libros han sido dirigidos al público juvenil- quien estará el sábado a las 6 de la tarde y el politólogo Jorge Castañeda, quien presentará su último libro “Solo así” sobre las candidaturas independientes.


Publicidad

 


Laura Figueroa, directora del área Editorial de la UABC

Laura Figueroa, directora del área Editorial de la UABC

Otro evento destacado es el de Mario Iván Martínez –el domingo a mediodía- con un espectáculo de El Quijote en versión más sencilla dirigida al público infantil titulada “Que me cuentas Don Quijote” y el lunes 18 por la tarde se presentará el espectáculo Bastian y Bastiana, basado en una ópera de Mozart pero adaptada en un cuento para niños.

En la Fil UABC también se desplegará el equipo de periodistas de investigación de Carmen Aristegui – Daniel Lizárraga, Sebastián Barragán e Irving Huerta- quienes presentarán el libro La Casa Blanca.

El domingo por la tarde el connotado fotógrafo Pedro Valtierra expondrá la conferencia “Retrospectiva Fotoperiodistica” y José Hernández Monero de La Jornada exhibirá su novela gráfica relativa a la vida del Che Guevara.

Los organizadores esperan superar la cifra de alrededor 40 mil asistentes registrada el año anterior y al igual que otras ediciones la Fil UABC se instalará en el Campus Mexicali de La Máxima Casa de Estudios ubicado en el bulevar Benito Juárez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas