12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Arranca en Mexicali Tribunal Electrónico

Con la idea de simplificar trámites judiciales, agilizar los procedimientos y eficientar recursos, el Poder Judicial en la entidad arrancó este jueves el proyecto  Tribunal Electrónico, mediante el cual los interesados -abogados, ciudadanos- podrán hacer por internet trámites que usualmente debían de realizar físicamente.

El procedimiento implica la tramitación de la Firma Electrónica –similar al del Sistema de Administración Tributaria-y el poder emitir y recibir notificaciones electrónicas en Materia Civil en Mexicali así como notificación y recepción de promociones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Publicidad


De arranque el nuevo procedimiento significo una inversión de 4 millones 127 mil pesos, los cuales fueron aportados por la Federación y de acuerdo a los datos aportados hay estados como Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua en donde este sistema electrónico ya funciona.

“El Poder Judicial da un paso muy grande en la modernización en la administración de la justicia”, sostuvo en rueda de prensa el Magistrado Presidente Jorge Armando Vázquez

De acuerdo a lo explicado en la sesión se busca ahorrar tiempo y recursos al permitir enviar y recibir notificaciones electrónicas de los resoluciones de los órganos jurisdiccionales, y con eso evitar el traslado de los abogados litigantes.


Publicidad

 


También esperan agilizar los procedimientos, ya que se podrán presentar promociones y documentos, además de consultar el expediente electrónico a través de internet.

“Esta herramienta va a permitir un mejor desempeño de la justicia y sobre todo simplificar los trámites, en su primer paso vamos a usar la firma electrónica y por medio de esta tecnología los justiciables van a poder acceder a sus expedientes y el Poder Judicial va a poder notificar sin necesidad de tener que enviar esos documentos por valija”, sostuvo el Presidente del Poder Judicial.

En la conferencia, el ingeniero Luis Villareal explicó los detalles técnicos y operativos del Tribunal Electrónico y el necesario registro de la Firma Electrónica. En el Portal del Poder Judicial a partir de este jueves aparece la ventana del Tribunal Electrónico ya habilitada para su funcionamiento.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas