Aristegui pide a CIDH verificar la libertad de expresión en México

Foto: Tomada de Internet
 
Destacados Jueves, 7 Abril, 2016 02:33 PM

La periodista mexicana María del Carmen Aristegui Flores, pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que envíe al relator Edison Lanza a México, para verificar la situación de la libertad de expresión que se vive en el país.

La periodista y el gobierno de México celebraron una audiencia ante la Corte en su sede de Washington, en defensa de la libertad de expresión y el derecho de las audiencias, dice el diario 24 Horas.

“Había una vez una casa blanca y unos periodistas que contaron su historia. La historia terminó en censura”, señaló Aristegui Flores, de 52 años de edad.

La periodista expresó su preocupación ante falta de autonomía del Poder Judicial mexicano para procesar casos de censura.

“No habrá sistema anticorrupción que sirva si México no cuenta con un periodismo libre e independiente”, agregó la periodista que 13 de marzo de 2015 dejó de transmitir su programa en MVS, luego de que ella y su equipo, presentaron la investigación sobre la “casa blanca”.

La investigación periodística versaba sobre el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera Hurtada, que poseía una casa en la colonia Las Lomas, de la Ciudad de México, con un valor aproximado de 7 millones de dólares.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio