11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Aplican antidoping a custodios

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) aplicó exámenes toxicológicos a decenas de custodios de los penales del Hongo y el Hongo II, de los cuales ninguno resulto positivo en lo referente al consumo de sustancias prohibidas.

Al respecto, el Director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Humberto Reyes Moreno, señaló que las evaluaciones realizadas están enfocadas a verificar el cumplimiento – de parte de la corporación – de las Leyes Estatales enfocadas tanto a la Seguridad como a las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.


Publicidad


Fueron 259 los miembros de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) los que tomaron parte de la actividad, que – a decir de Reyes -, forma parte del “combate a la corrupción” interna de los organismos de seguridad bajacalifornianos.

En un comunicado, la SSPE informó que el objetivo de los análisis llevados a cabo es “verificar que los integrantes de las diversas corporaciones policiacas del Estado cuenten con hombres íntegros y preparados”, lo que – afirmó la institución encabezada por Daniel de la Rosa Anaya – garantiza la legalidad del accionar de los servidores públicos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas