13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Anuncian Feria del Empleo en ITT

Derivado del convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto Tecnológico de Tijuana, el jueves 21 de abril se llevará cabo la Segunda Feria del Empleo Tec Tijuana de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Unidad Tomás Aquino, donde se ofertarán espacios laborales para jóvenes egresados de las instituciones de Nivel Superior, así lo dijo el presidente de la CMIC, César Romeo Sauceda.

A decir de líder camaral, para los egresados no es tarea fácil encontrar trabajo debido a una serie de carencias que tienen.


Publicidad


“Lo principal que hemos detectado es que los muchachos no traen la preparación que las empresas constructoras requerimos para formar parte de nuestro cuerpo técnico, a pesar de ello más del 80 por ciento de los egresados terminan trabajando en la industria de la construcción, por eso la importancia de la vinculación de los constructores con la universidades”, expresó.

Dijo que la CMIC tiene una excelente relación con el ITT y están trabajando en conjunto un programa de educación dual donde los jóvenes trabajan su último año en las empresas constructoras donde reciben la capacitación que el sector necesita para que los jóvenes se incorporen inmediatamente al sector.

“En las escuelas publicas como en el Tecnológico hace falta de actualización de software de programas nuevos que tienen que ver con nuevas tecnologías de topografía, cuantificación de análisis de precios unitarios, tienen un atraso considerable lo que les dificulta integrarse al mercado laboral. Estamos tratando de prepararlos en esa área”, finalizó.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas