18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alcalde y gabinete aparecen en arranque de campaña

La priista Nereida Fuentes inició su campaña hacia la presidencia municipal de Tecate al primer minuto del 12 de abril, desde el parque del centro histórico en el Pueblo Mágico. Para ello, se hizo acompañar de funcionarios municipales, entre los que destacó el primer edil César Moreno González, regidores, síndico y otros funcionarios, justificándose que fue lejos del horario laboral.

De esta manera, el alcalde del Pueblo Mágico contravino disposiciones electorales, que prohíben a los gobernantes en turno de cualquier orden –sea municipal, estatal e incluso federal– el mostrar abiertamente su apoyo a algún candidato.


Publicidad


Dicha prohibición es extensiva –al menos en día y hora laboral– para el resto de los funcionarios públicos de todo rango, por lo que otros funcionarios presentes en el evento de la diputada local con licencia, como lo son el Síndico Procurador Daniel de León, a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Daniela Caballero, Saúl Pruneda, Director del Instituto del Deporte y el Jefe de Oficina de Presidencia, Gerardo Manuel Sosa y otros funcionarios de medio pelo.

La candidata presumió la fuerza que tiene el PRI en Tecate, asegurando que habrá de resultar beneficiada en las urnas el próximo 5 de junio, máxime tras las alianzas logradas con el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, la única coalición registrada en Baja California.

La diputada con licencia si hizo acompañar de su planilla y del también candidato a diputación Benjamín Gómez, de quienes dijo no solo son honestos, responsables y experimentados, sino que aseguró “son los más capaces para sacar adelante a Tecate”. Y por lo visto, también para hacer campaña desde el gobierno.


Publicidad

 


Autor(a)

Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ortiz Ramírez Héctor Ortiz Ramírez Hector O 37 cygnus9304@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas