14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Agradece asistencia al aniversario de movimiento antorchista

Estimada Directora:

Reciba por mi conducto el más alto reconocimiento al semanario ZETA como espacio digno en el que se refleja y analiza el acontecer de nuestra península y del país en general, sin ninguna cortapisa.


Publicidad


Solicito su apoyo para agradecer la asistencia de los cachanillas a la celebración del Décimo Aniversario del Movimiento Antorchista en Mexicali, que realizamos el pasado 3 de abril en el Centro Cívico de nuestra capital, asimismo algunos detalles de nuestras próximas acciones.

Todavía emocionado por la asistencia masiva de los antorchistas del valle y de las colonias a la celebración del Décimo Aniversario de nuestra querida Organización en Mexicali, me dirijo afectuosamente a ti, compañera o compañero, para agradecer tu presencia en ese magnífico evento realizado en el Centro Cívico.

Bajo la dirección de nuestro líder nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, los antorchistas nos hemos propuesto lograr cambios fundamentales en nuestra nación, con la  finalidad de que la riqueza que produce en el campo y en las fábricas nuestro laborioso pueblo, se reparta de una manera más equitativa. Necesitamos cambiar el actual modelo económico y político que genera desigualdad, injusticia, inseguridad y toda suerte de males para la inmensa mayoría de la población, mientras que una minoría cada vez más reducida concentra el grueso de la riqueza nacional: 145 mil millonarios mexicanos, menos del 1 por ciento de la población, poseían el 43% (casi la mitad) del total de la riqueza mexicana en 2012. Como el pueblo lo sabe mejor que cualquier economista, eso significa que muchos no tienen qué comer o que se alimentan muy mal, que mucha gente no se puede curar de sus males, o que sus hijos están condenados a no poder terminar una carrera profesional y, en muchas ocasiones, a caer en manos de la delincuencia al no encontrar ni siquiera trabajo.


Publicidad

 


Sumados todos el 3 de abril, demostramos que al menos 5 mil cachanillas están de acuerdo con el proyecto de país que en beneficio del pueblo trabajador viene impulsando el Movimiento Antorchista. Al mismo tiempo reiteramos nuestro compromiso de alcanzar en el plazo más breve posible, la fuerza de masas de 10 millones de organizados que necesitamos para poder lograr los cambios que nos hemos propuesto en materia de empleo, salarios, política fiscal y reorientación del gasto público. Allí hicimos el compromiso de celebrar nuestro siguiente cumpleaños de lucha por cambiar a México, en uno de los escenarios más importantes de la capital del estado, la Plaza de Toros Calafia, lo que nos implica el reto de triplicar la asistencia al evento de este 3 de abril. Pero los antorchistas no estamos jugando, los antorchistas no nos rajamos, como lo pudimos demostrar a un año y medio de la brutal represión que sufrimos a manos del panista Jaime Díaz que pensó junto con otros de sus compañeros de partido que nos iban a aniquilar a base de golpes, cárcel y bloqueo administrativo. Con nuestro evento les demostramos que vamos a crecer si resuelven nuestras demandas, pero que todavía vamos a crecer más si no nos resuelven y tratan de frenarnos a punta de macanazos. Por un México más justo, siguiendo la política trazada por nuestro Secretario General de crecer al menos 1 por 1 cada año, vamos a llenar la Plaza Calafia el año entrante; así que a invitar a más y más gente a que se sume a las filas de los que estamos cambiando a México.

Nuestro compromiso es también emprender con mayor energía la lucha por la solución a nuestras demandas, principalmente ante el Gobierno del Estado. Por ello te convoco a que con igual o mayor entusiasmo y combatividad que los que mostraste en el acto de aniversario, participes en las manifestaciones siguientes. Por lo pronto el próximo martes 12 de abril realizaremos simultáneamente dos marchas: una en Mexicali con mil participantes y otra en Tijuana con tres mil. Desde ahora te informo que hay un plantón y otras manifestaciones a realizarse en seguida de la marcha mencionada, en lo que hemos llamado: “La campaña del pueblo, la campaña de Antorcha”, que arranca el 12 de abril y tiene como objetivo lograr soluciones en materia de vivienda, servicios y apoyos sociales y educativos, lo que nos han negado en el gobierno estatal porque utilizan dichos programas y apoyos con fines electorales.

Vuelvo a felicitar al antorchismo cachanilla por la celebración de su aniversario, los invito a que preparen una pequeña comisión para que saluden la conmemoración del aniversario de los antorchistas de Tijuana con más de diez mil almas el próximo 29 de mayo. Pero sobre todo insisto en la urgencia de redoblar nuestros esfuerzos para continuar creciendo a tasas cada vez mayores y de lanzarnos con toda la decisión a la lucha contra las autoridades insensibles y retrógradas.

¡Qué viva el antorchismo cachanilla! ¡A crecer uno por uno al año hasta lograr que el pueblo gobierne!

Fraternalmente,

Unión, fraternidad y lucha

Profr. Ignacio Acosta Montes

Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas