Acusa a empleado de CESPT de usar influencias para no pagar


 
Ezenario Lunes, 18 Abril, 2016 01:00 PM

Diana Martínez señala que su esposo y empleado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Pulido, valiéndose de su posición, no ha cumplido con el convenio para pagar un adeudo que la mantiene sin el servicio desde diciembre del 2015.

Miguel Pulido, Jefe de zona del área comercial en la paraestatal, accedió al sistema de la misma para realizar los pagos al convenio realizado, sin aportar al gasto corriente que fue generándose desde febrero de 2014 en el domicilio que compartía con la quejosa, señala.

Los problemas con CESPT, explica, comenzaron en noviembre de 2015, cuando en el recibo mensual que le hizo llegar la dependencia se incluyó una leyenda señalando “se detectó violación en el sello reductor colocado en su toma y/o medidor, por lo que se ha hecho acreedor a una multa de $500.00 pesos”.

Debido al convenio firmado por su esposo, dicho sello nunca fue colocado ni interrumpido el servicio, por lo que la quejosa remitió un oficio al entonces director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan, en que le pedía “girar instrucciones a quien corresponda para efectos de que mi cónyuge liquide el importe del recibo del consumo de agua potable de mi casa habitación.”

La respuesta de la dependencia fue la colocación del sello reductor, el 8 de diciembre de 2015, situación que permanece hasta la fecha, por lo que Martínez acusa que el ex director de CESPT, actualmente Secretario de Desarrollo Social en el Estado, habría protegido a su empleado, negándose a atenderla de la manera debida, e incluso amenazándola de proceder a embargar sus bienes para cubrir el monto del adeudo.

Esto es negado por la quejosa, ya que se está viendo afectada en el suministro de un servicio público que resulta vital, por un compromiso adquirido y no cumplido por su aún cónyuge con la paraestatal en que labora, por lo que sostiene que el tema no se trata de un asunto personal.

El convenio suscrito por Pulido a 10 meses fue pagado en un periodo de 2 años, sin embargo, el gasto corriente generó un adeudo de 6 mil 522 pesos.

Desde la CESPT comunicaron a ZETA que la cantidad de 3 mil 190 pesos, convenida a 10 meses, fue saldada por Pulido, tal como se desprende de las facturas correspondientes en el archivo de la paraestatal, sin embargo, se procedió a colocar el reductor al no pagarse el gasto corriente, tal como señaló Martínez.

La dependencia aseguró que Pulido no recibió ningún trato diferenciado y que cualquier persona puede generar un convenio con la dependencia para el pago de una cuenta irregular.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio