13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

A retomar el camino

Los Toros de Tijuana inauguraron la temporada 2016 en casa el viernes 1 de abril, y desde entonces se fueron de gira por Reynosa, luego a Monclova y terminaron en Torreón. Perdieron el de apertura ante Broncos, cayeron en dos de tres ante Acereros y luego fueron barridos por los Vaqueros laguneros.

Esos resultados rápidamente tuvieron consecuencias, llegando a Tijuana se notificó de varios movimientos de jugadores, pasando a Torreón, en préstamo, el receptor Adán Muñoz, mientras que el lanzador Walter Silva fue cambiado definitivamente por el cátcher Gilberto Galaviz, quien el año pasado jugó en 79 encuentros con Vaqueros y bateó para .315, con par de cuadrangulares y 36 carreras empujadas.


Publicidad


También se notificó del cambio del lanzador Mario Mendoza Jr. a los Pericos de Puebla, por peloteros que serán definidos en próximos días. El derecho sonorense fue el líder en salvamentos de los Toros la temporada pasada, con siete, y tuvo tres apariciones en esta naciente campaña 2016, dejando marca de 0-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 6.00 en tres entradas de cuatro carreras, dos de ellas limpias, siete hits, una base y un ponche.

Pero llegando a casa, los pupilos de Luis Sojo volvieron a la senda del triunfo. Dustin Martin se vistió de héroe al conectar cuadrangular y producir cuatro carreras, para guiar a Toros de Tijuana a una victoria de 7-5 sobre Olmecas de Tabasco, al abrir la serie en el Estadio Gasmart.

La pizarra se movió desde la misma primera entrada, cuando los Olmecas se adelantaron con un ataque de tres carreras. Yosmani Guerra inició el partido con doblete sobre el abridor Héctor Ambriz, luego vino pasaporte a César Rodríguez y ambos corredores avanzaron con toque de sacrificio de Wellington Dotel. Enseguida hubo elevado de Wilson Betemit al jardín izquierdo y Olmo Rosario cometió error, lo que permitió anotar a Guerra. Ya con dos outs, Jorge Guzmán dio sencillo al central para empujar a Rodríguez y Betemit, completando el madruguete de 3-0.


Publicidad

 


Los Toros respondieron en la parte baja de ese mismo capítulo al timbrar José Guadalupe Chávez con bola ocupada de Martin. Para el tercer acto, sumaron una más para acercarse en el marcador y de nueva cuenta fue en los pies de Chávez, al tramitar su segundo pasaporte de la noche y luego de sencillo de Óscar Robles, con el que alcanzó a la antesala y anotó con toque sorpresivo de Martin, que se convirtió en imparable productor.

La remontada de Tijuana se concretó en el cuarto rollo, con cuadrangular de Emmanuel Valdez por encima de la barda del prado derecho. Con dos outs, el dominicano Olmo Rosario dio doblete y Robles lo impulsó para poner el pizarrón 4-3. Los tabasqueños, dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada, igualaron en el sexto tramo con sencillo remolcador de Pedro Díaz, pero al cierre de ese mismo episodio apareció Román Peña Zonta para estrenarse en el departamento de cuadrangulares y adelantar a los Toros por 5-4. Los visitantes se acercaron cuando Wellington Dotel descargó doblete que envió a Luis Porchas al plato con la quinta de la visita. Pero Martin conectó cuadrangular de 2 carreras, para dejar el marcador 7 por 5. La serie ante Olmecas continuó hasta el jueves 14 de abril y, a partir de hoy viernes 15, llegan los Rojos del Águila de Veracruz para una serie de tres juegos.

Los Toros emprenderán su segunda gira de la campaña a partir del martes 19 por Oaxaca, y el viernes 22 comienzan serie en Puebla para regresar al Estadio Gasmart el martes 26 de abril ante los Vaqueros de la Laguna.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas