“A México le urge el Sistema Nacional Anticorrupción”: Coparmex; empresarios presionan al Senado

Foto: Especial
 
Destacados Miércoles, 27 Abril, 2016 10:58 AM
El Presidente nacional de Coparmex, acudió ante los congresistas para exigir entre ellas la Ley 3de3.

El Presidente nacional de Coparmex, acudió ante los congresistas para exigir entre ellas la Ley 3de3.

Después de que se diera a conocer que el Senado pretende cerrar el periodo ordinario de sesiones sin aprobar las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción; el Presidente nacional de Coparmex, acudió ante los congresistas para exigir entre ellas la Ley 3de3.

Empresarios, liderados por Gustavo de Hoyos, presidente del Cúpula, se apersonaron en el Senado y manifestaron “No podemos esperar, a México le urge el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Antes, De Hoyos advirtió en su cuenta de Twitter: “México no puede esperar más. Hoy empresarios de Coparmex acudiremos al Senado a exigir el Sistema Nacional  Anticorrupción que el país necesita”.

Hace unos días el Presidente Nacional de Coparmex, informó que la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas cuenta con el respaldo de 634 mil 143 firmas, las cuales fueron avaladas por el INE, pretendiendo obligar a que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de conflictos de interés.

La Ley 3de3 propone definir claramente la corrupción a partir de 10 tipos de conductas ilegales: soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencia, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio