14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Bala perdida mata a beisbolista en pleno partido en Reynosa

En Reynosa, Tamaulipas, el lanzador José Francisco Herrera Favela, de 29 años de edad, murió en la loma de pitcheo en pleno juego de beisbol amateur, al ser víctima de una bala perdida, proveniente de una balacera que ocurría a más de un kilómetro de distancia.

El inusual suceso fue confirmado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que acudió al campo de beisbol a dar fe de los hechos, ocurridos alrededor de las 18:30 horas del miércoles, cuando jugaban un partido amistoso beisbolistas de la Colonia Constitución, al noroeste de la ciudad.


Publicidad


La balacera ocurría en la carretera ribereña, por la Colonia Rancho Grande, por lo que la bala viajó poco más de un kilómetro, cruzó la Avenida Central y unas vías de ferrocarril para caer en el campo, exactamente en la cabeza del pitcher.

Según comentaron compañeros de la víctima al semanario Proceso, escucharon los balazos y todos se tiraron al suelo para esperar que pasara el tiroteo, pero cuando se levantaron se dieron cuenta que el jugador estaba tirado inerte en la loma de pitcheo con el guante en la mano.

Tras acercarse a ver qué le pasaba, quedaron sorprendidos de verle sangre en la cabeza con exposición de masa encefálica. Llamaron a la Cruz Roja, pero los paramédicos al llegar lo declararon muerto.


Publicidad

 


Este hecho se registró de forma paralela al operativo de las 18:00 horas de ayer, en el que elementos de la Marina dispararon desde el aire, en dos helicópteros hacia camionetas con presuntos hombres armados en la misma ciudad fronteriza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas