12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aubanel arma carnaval (de 6 calles) para arrancar campaña

Entre arlequines, internos de centros de rehabilitación y música de carnaval, Carolina Aubanel Riedel este viernes 29 de abril, su campaña por la presidencia municipal de Tijuana.

Lo hizo en la avenida Revolución, marchando, riendo y tomándose fotos con locatarios ubicados entre las calles Segunda y Octava, 17 días después del inicio de las campañas electorales en Baja California.


Publicidad


Fotos: Agustín Reyes

Fotos: Agustín Reyes

“Vamos a revolucionar la Revolución y todo el centro histórico de la ciudad”, exclamó ante la presencia de unas pocas decenas de personas que la siguieron, portando camisetas rosa mexicano, cartulinas de la misma tonalidad, y demás aditamentos.


Publicidad

 


Las pancartas de los simpatizantes de Carolina, en las que podía leerse #somos36mil, en referencia a las 36 mil firmas que la ex esposa del ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo presentó inicialmente al organismo electoral del Estado, aunque muchos de los que las cargaban respondieron no saber del número y se dedicaron exclusivamente a vitorear en la vía pública.

Fotos: Agustín Reyes

Fotos: Agustín Reyes

La ahora candidata, por decisión a destiempo del Tribunal, argumentó que si su impugnación se presentó fuera de tiempo -la fecha vencía el 9 abril y el documento fue extendido por el Tribunal el 12 – fue porque las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) estuvieron ocupadas por dos grupos perredistas en pugna.

El abogado de Aubanel, César Cristiani Ramírez, explicó a la prensa local que las cajas donde estaban incluidas las firmas fueron descuidadas por el IEE, lo que fue un factor determinante para que la dueña de la cadena televisiva Síntesis, pudiera “competir”.

IMG_2821

De las 36 mil 541 firmas presentadas inicialmente, eran requeridas 30 mil 707 por que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado revisó y luego le inscribió 30 mil 923 a la ahora candidata, apenas 216 más del mínimo necesario para entrar a la contienda.

Respecto al financiamiento público que se otorga a los candidatos independientes, que se reduce con la inclusión de un nuevo participante en la contienda – ahora son nueve -, Cristiani dijo que los menos de 50 mil pesos que les tocan para la campaña “no alcanzan para pagarle a nadie”, por lo que negó que a la apertura de la campaña hayan ido personas motivadas por el dinero, sino “por el arrastre” de Aubanel.

IMG_2827

Inclusive, Cristiani hizo referencia al padre de Carolina, Gustavo Aubanel Vallejo – primer presidente municipal de Tijuana – , para decir que “por su sangre”, la aspirante es una buena opción para Gobernar la ciudad.

“Recorrí varios kilómetros hoy”, dijo Carolina sobre el espacio entre el reloj monumental de la Avenida Revolución y la calle Octava.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas