17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Retiran publicidad irregular en La Paz

Los ciudadanos fueron claros al denunciar irregularidades en las calles, la queja principal fue “porque dejan a esa empresa desde la administración de Esthela Ponce los ‘mupis’ o como les dicen, tapan la visibilidad de los automovilistas y la verdad pueden ocasionar un accidente, ve cómo tapan la visibilidad, ve, ese señor tiene que meter media trompa del carro y te arriesgas”, comentó Raúl Hernández, automovilista que pasaba por el lugar.

Pero así como la denuncia de Raúl, existen quejas innumerables porque estos anuncios obstruyen la visibilidad de los automovilistas. Otra ciudadana, María Trinidad, refiere que “en las noches esas como vallas, como que están mal, pasamos mi prima y yo cada vez que salimos de la escuela y aquí esperamos el camión, la verdad el otro día pasamos y estaba un muchacho, o al menos se ,miraba joven, y estaba así con una bolsa con Resistol amarillo, se drogaba ahí atrás, y la mera verdad nos dio miedo porque estaba escondido detrás, imagínate si nos llega a hacer algo, pues nos tuvimos que cruzar y gastar más en un taxi”.


Publicidad


Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz, confirmó que este tipo de anuncios han provocado “accidentes en muchos casos, porque obstruían la visibilidad, ustedes vieron que en la mayoría de calles se pusieron esas vallas”, dijo a ciudadanos.

Y es que una empresa de publicidad tomó las calles de La Paz como amo y señor de la vía pública y aprovechó para colocar espacios sin permiso y sin pagar lo correspondiente en diversas zonas de la ciudad, en arroyos, cruces peatonales, avenidas principales.

El presidente municipal informó que se trata de la empresa denominada AP Publicidad, la cual sin autorización alguna, llevaba meses operando en espacios públicos sin pagar, los cuales corresponden a la autoridad municipal verificar.


Publicidad

 


“Por respeto a la autoridad, porque estos anuncios tiene que entrar con una licencia de construcción, con un permiso y no se tenían, en ese sentido vamos a ser muy enérgicos con el respeto a la ciudad, respeto al reglamento de imagen urbana porque ha quedado por un lado, y hoy queremos la energía y demostrar a los ciudadanos este reclamo, y lo vamos a ir respetando”, declaró Martínez Vega.

La empresa en mención cuenta con ‘mupis’, espectaculares en zonas de arroyo y diversos puntos de la ciudad, el alcalde reiteró que “estamos trabajando en otras (empresas), no es fácil porque ya hubo permisos entregados anteriormente”.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de la capital buscó de manera formal a la empresa para notificarles, sin embargo, no hubo respuesta ante la deuda que presentaban, las medidas se tomaron y fueron retirados alrededor de 150 anuncios, que en su totalidad pasaron por alto la Ley.

“Dio inicio el operativo, toda la noche se trabajó y fueron alrededor de 145 vallas y ‘mupis’, hoy continuamos con ésta. Estos ‘mupis’ y espectaculares obstruían la visibilidad de automovilistas, estaban en zonas de arroyo y no cumplieron con los pagos correspondientes a las licencias de construcción o permisos para establecerse de manera formal”.

Así como esta empresa, hay otras que también serán retiradas por estar asentadas de manera ilegal; la revisión se hará hasta que se llegue a la regularización, se retire su publicidad, o bien, los anuncios serán confiscados  por la administración municipal.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas