15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

13 muertos por la explosión en Pemex Coatzacoalcos: Protección Civil

Hasta este momento ya son 13 el número de personas fallecidas en la explosión ocurrida la víspera en el complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, aseguró el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa en entrevista con el programa Primero Noticias de Televisa.

Puente detalló que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen es estado grave y se reporta a 18 desaparecidos.


Publicidad


El funcionario federal señaló que será personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes harán una nueva investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones que hubo.

Aunque, se supone, que lo que provocó los estallidos fue el escape en una válvula que tuvo contacto con algún elemento, dijo el coordinador de Protección Civil.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó en su totalidad anoche y los expertos indican que ya no hay riesgo alguno para la población, dijo, para también descartar un daño ambiental en la zona.


Publicidad

 


Luis Felipe Puente mencionó que las personas que fueron evacuadas en las inmediaciones del complejo ya regresaron a realizar su vida normal, aunque hoy se suspendieron clases en las escuelas de la región.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas